Proyectos de minería e instalaciones de tratamiento de mineral

El equipo de Protón Ingenieros dispone de experiencia acumulada en diseño de plantas de tratamiento de mineral, avalada por la participación en el proyecto minero de Aguas Teñidas (Huelva), colaborando en ingeniería desde la concepción de la planta, en 2007 hasta la actualidad.

Conocemos los detalles constructivos y los problemas concretos de este tipo de plantas, dimensionándolas de acuerdo a las necesidades de mantenimiento, operación y futuras modificaciones de las que frecuentemente son objeto. Mediante modelado en 3D podemos analizar las interferencias originadas en esas modificaciones, proporcionando una respuesta rápida y sencilla, y adaptada a las necesidades de producción ininterrumpida de este tipo de plantas. Algunos de nuestros servicios en este ámbito son:

  • Presentación de proyectos básicos y de ejecución de acuerdo con la normativa de edificación y legislación de minas e industria para la legalización de las instalaciones.
  • Diseño de plantas de tratamiento de mineral e infraestructuras auxiliares (laboratorios, edificios de oficinas, almacenes, talleres, subestaciones eléctricas, escombreras y/o presas de estériles, suministro de agua, tratamiento de agua para vertidos, etc).

Asesoría en procesos de tratamiento de mineral

Disponemos de un servicio de asesoría en procesos de mineralurgia y metalurgia. Colaboramos además en el desarrollo de investigación científica y tecnológica mediante proyectos de I+D+I.

  • Diseño y análisis de procesos de tratamiento y beneficio de minerales y tratamiento de aguas.
  • Asistencia técnica en selección de equipos de tratamiento/beneficio de mineral.
  • Análisis y ensayos de laboratorio y planta piloto.