Historia

Protón Ingenieros inicia sus trabajos en 2012 y es un proveedor de servicios de ingeniería para proyectos de plantas industriales, gestión de la construcción y en concreto especializado en plantas de tratamiento de mineral. Tiene su origen en la empresa Proersys, fundada en 2005, y dedicada a la dirección de proyectos y asistencia de ingeniería en los sectores de la energía, oil & gas y tratamiento del agua. Las primeras aportaciones en ingeniería de nuestro actual equipo se hicieron en Proersys. En 2012 este servicio se desarrolla y especializa en Protón Ingenieros.

 

Misión y visión

Nuestro objetivo principal es entregar proyectos y servicios de calidad a nuestros clientes, que satisfagan sus expectativas y mejoren el rendimiento de sus instalaciones industriales y en general de sus actividades.

Para ello nos valemos de la capacidad técnica y humana de un equipo más de 40 personas; métodos de diseño de última generación, y flexibilidad e innovación como elementos diferenciadores.

La calidad y la búsqueda de la seguridad en el diseño forman parte de nuestra cultura y nos proporcionan la base fundamental para edificar una ventaja competitiva sostenible que asegure la rentabilidad de nuestros accionistas, la satisfacción de nuestros clientes y el desarrollo personal de nuestros empleados.

 

 

Especialización

En Protón Ingenieros tenemos en cuenta las particularidades de cada sector industrial, sus condicionantes constructivos y la normativa aplicable en cada caso.

Estamos en continuo desarrollo, y dado el carácter multidisciplinar de nuestro personal, además podemos ofrecer servicios para otros sectores: plantas industriales en general, procesos químicos, ingeniería para edificación y obras públicas, aeronáutica, fabricación y desarrollo de productos, mantenimiento, logística, etc.