Cómo trabajamos

Ante cualquier proyecto, para conseguir los objetivos de calidad y entrega en plazos, es esencial definir y controlar con un buen método las fases del diseño, confirmar los datos de partida y elaborar una correcta previsión sobre el alcance de trabajo y su planificación. Para ello, en Protón Ingenieros damos orden y coherencia a nuestros trabajos, junto a la exigencia de máxima calidad.

Estamos en proceso de mejora continua, mediante la metodología “Plan, Do, Check, Act“; somos flexibles frente a cualquier nuevo reto técnico, aprendemos rápido y nos adaptamos a las necesidades y forma de trabajo de nuestros clientes.

Protón Ingenieros  dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001  y de Gestión Ambiental conforme a la Norma ISO 14001.



Fases del diseño de Ingeniería

CONCEPTUAL

El desarrollo del concepto, de la idea del cliente, requiere herramientas rápidas y efectivas.

La confirmación de los datos de partida es la actividad que mayor valor genera al inicio del proyecto.

Mediante el diseño 3D preliminar, estudiamos con el cliente las distintas opciones, ayudándole a decidir para continuar con la ingeniería básica.

BÁSICA

Establecemos la documentación necesaria para la legalización del proyecto, desarrollando la ingeniería para:

  • Presentaciones.
  • Estudios de opciones, comparativas.
  • Estudios de viabilidad.
  • Memorias técnicas y ambientales.
  • Proyectos básicos.
  • Proyectos de ejecución.

DETALLE

Alcanzamos el grado máximo de detalle, evitando interpretaciones de diseño en obra y consecuentes incumplimientos en costes y plazos.

La ingeniería de detalle puede solaparse con la ejecución, entonces aportamos asistencia técnica para cualquier diseño adicional y resolución de consultas técnicas, además del diseño de utillajes y maniobras especiales de montaje.

Nuestros puntos fuertes

Coordinación entre los departamentos de diseño, cálculo, supervisión y control de calidad. coordinacion control Control de tareas y seguimiento, evaluando en tiempo real el desarrollo del proyecto y el cumplimiento de los plazos.
Rapidez ante cambios en el diseño. rapidez flexibilidad Flexibilidad y adaptabilidad frente a cualquier nuevo reto técnico.
Conocimiento de la legislación técnica, análisis y aplicación específica en cada caso, tanto nacional como internacional. conocimiento calidad Calidad en todos los niveles y uniformidad en la presentación y control de documentación.

El método de diseño BIM

Contamos con equipos informáticos y programas de diseño en 3D de última generación. Mediante el método BIM de Autodesk (Building Information Modelling) conseguimos reducir los plazos de diseño y la posibilidad de errores. También podemos aportar información en tiempo real de la evolución de los trabajos (cálculo, modificaciones, planificación, control de calidad, información “As-Built”, etc.)