Topografía industrial láser 3D

Uno de los principales problemas en las plantas industriales es la falta de documentación fiable y actualizada del estado actual de sus instalaciones. Para resolver este problema de forma rápida y eficaz, en Protón Ingenieros apostamos por las últimas tecnologías, incorporando para todos nuestros servicios la digitalización en 3D mediante escaner láser.

Disponemos de una estación laser 3D propia (Leica ScanStation C10) con la cual podemos alcanzar una precisión milimétrica en los nuevos diseños, ampliaciones, mejoras y modificaciones de instalaciones existentes, asegurando la efectividad de nuestro diseño y evitando errores de montaje que generan costes imprevistos y en general muy elevados.

También disponemos de software para modelizado sobre nube de puntos (Cyclone Model y Cloudworxs, de Leica), mediante el cual completamos la solución integral con el resto de nuestras herramientas de diseño en BIM en 3D de Autodesk y PDMS.

Entre las tareas que podemos realizar con este equipo, destacamos:

  • Generación de  documentación “As built”: Captamos con precisión y fiabilidad la geometría de las instalaciones existentes “As found” y/o construidas “As built”
  • Estudio de interferencias: Tras el escaneo de zonas complejas estudiamos la interferencia de nuevos trazados de tubería, estructuras adicionales, equipos, cableado, etc, sin necesidad de comprobaciones posteriores en campo. También realizamos simulaciones de modularización y montaje.
  • Control dimensional: Utilizamos el escaneo en 3D para detectar desviaciones en las tolerancias de fabricación y montaje durante la ejecución. Es posible conocer la desviación de superficies respecto a geometrías regulares: superficies de revolución, planeidad, desplome y alineaciones de estructura, ejes de tubería, deformaciones, etc.
  • Estudio de patologías estructurales.
  • Estudio de deformaciones y desplazamientos (Malla 3D)
  • Estudios de seguridad y de evacuación.
  • Análisis en 3D del progreso de la construcción.

Si requiere más información sobre esta tecnología y las posibles aplicaciones para su proyecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.