Just In Sequence

Los plazos de ejecución de los proyectos son cada día más ajustados y existe un elevado riesgo de que los costes aumenten y haya retrasos. Los retornos de la inversión de nuestros clientes pueden disminuir, así como el valor que creamos a nuestros accionistas. Aumenta la posibilidad de reclamaciones y todas las partes pueden sufrir un desgaste humano y organizativo innecesario. En definitiva, perdemos posición competitiva. Nuestra imagen empeora.

Además, las empresas de ingeniería se enfrentan al reto de crecer rentablemente año tras año. Aumentar las ventas sólo es una parte de la ecuación. También deben ser capaces de “hacer más con menos”. Mejorar la productividad y reducir los costes. Utilizar mejor los recursos financieros, los organizativos y humanos, los propios y los de nuestros proveedores es una condición necesaria.

Es un hecho que la capacidad de influir en el destino de sus Proyectos disminuye exponencialmente con el tiempo. Es en el comienzo, cuando las decisiones adecuadas le ayudan a llevar sus Contratos a buen término. A medida que pasa el tiempo disminuye su flexibilidad de gestión y las decisiones, incluso las mejores, no sólo son más difíciles de llevar a cabo sino que sus resultados son inferiores a lo esperado. Anticiparse es clave.
 

“Miniscoping”

No todos los proyectos son iguales, ni todas las áreas de un proyecto tienen la misma dificultad; por eso nos adaptamos a sus necesidades y podemos estudiar sus proyectos en la totalidad o parcialmente. Es importante enfocar realmente donde se necesita.
 

A su medida

Cada proyecto es estudiado por personas expertas en construcción, para ofrecerle la mejor respuesta.




¿Qué es Just In Sequence?

Es un servicio de planificación de construcción. La idea es adelantar la planificación de detalle que hacen los contratistas cuando comienzan las actividades de construcción, llevarla al comienzo del proyecto y desarrollarla en paralelo, a fin de alinear las necesidades futuras de construcción con el diseño, compras y subcontratos.

No reemplazamos sus Servicios Corporativos de Planificación y Control de Costes, sino que les proporcionamos información adelantada para la toma de decisiones.

Así, cuando comience la fase de Construcción se habrán estudiado todas las alternativas y tomado las mejores decisiones. Usted podrá empezar a trabajar por aquellas zonas donde realmente su proyecto lo necesita, sin retrasos y minimizando las interferencias. El material y recursos adecuados estarán siempre disponibles donde realmente se necesitan. Cada disciplina podrá, no sólo obtener los progresos previstos sino permitir que el resto de las actividades también lo tengan.

En definitiva, adelantamos el conocimiento, suministrando a su organización información esencial sobre sus proyectos, para ayudarles a tomar las decisiones correctas en cada momento, especialmente al comienzo de los mismos.

¿Qué ventajas tiene Just In Sequence?

  • Aumenta el control de su organización sobre la marcha de sus proyectos.
  • Le ayuda a reducir costes y plazos de construcción.
  • Aumenta la flexibilidad durante la construcción y ayuda a encontrar en cada momento la solución óptima a las necesidades de sus proyectos.
  • Mejora la gestión de sus contratos con sus contratistas y además disminuye la probabilidad de los contratistas de reclamar.
  • Mejora la trasferencia de lotes entre actividades de construcción, así como la coordinación y la productividad individual de cada disciplina.
  • Disminuye las listas de faltas y los “imprevistos de última hora”.
  • En etapas tempranas permite alinear el diseño y las compras con las verdaderas necesidades del proyecto.
  • Permite que su personal se centre en actividades de alto valor añadido y mejora la visión que tiene su organización de sus proyectos. En general mejora el rendimiento de su equipo, apoyándoles en la toma de decisiones.