Servicios de gestión de proyectos

Protón Ingenieros realiza la dirección integrada de proyectos y de construcción. Diseñamos sistemas de operaciones adaptándonos a los recursos, capacidades y la cultura de su empresa, ayudándole a establecer y llevar a cabo la mejor estrategia de ejecución.

 

Control de la gestión “Project management Oversight”

Proporcionamos, a los directivos de las empresas involucradas en proyectos de construcción, la información objetiva y precisa que demandan sobre la situación de sus proyectos, anticipando los posibles contratiempos que afectan a la seguridad, la calidad, los costes y los plazos. Analizamos la organización de proyecto y hacemos evaluaciones periódicas de la planificación, de la calidad, el progreso y de la actuación de los subcontratistas.
 

Dirección de construcción y supervisión

Contamos con métodos y herramientas concretas para el seguimiento de la ejecución de los proyectos, teniendo como base el orden, la rigurosidad y la claridad en el flujo de información en obra, y trabajando en estrecha colaboración con el personal de control de calidad.
 

Planificación

Estudiamos sus programas de proyecto contando con la colaboración de expertos en construcción, diseño y puesta en marcha para permitir no solo la entrega de sus proyectos en plazo sino la óptima utilización de recursos y la seguridad de las personas y las instalaciones. Analizamos la lógica de las secuencias y las duraciones a fin de reducir riesgos, diseñamos programas de aceleración y analizamos la productividad de su proyecto. Con nuestro servicio Just-in-sequence nos unimos a su equipo para reducir los costes de construcción y los plazos.
 

Control de logística de proyecto y de producción

Disponemos de un Sistema de Gestión de Materiales controlado mediante software propio ERP (SGM), que ha sido probado con éxito en varios proyectos. Con este sistema es posible controlar los niveles de stock en almacén de obra, registrando con exactitud la disponibilidad del material y proporcionando información fiable sobre la producción posible, así como registro de incidencias, faltas, reclamaciones y pedidos. Leer mas…
 

Control de Calidad

El Control de Calidad es uno de nuestro puntos fuertes. Así como forma parte de nuestra cultura de trabajo, desarrollamos un servicio de control de calidad en la ejecución de los proyectos, mediante la elaboración de procedimientos, programas de puntos de inspección, y seguimiento de ensayos y test, hasta la puesta en marcha de las instalaciones.
 

Control de documentación

Un flujo de documentación ordenado, riguroso y eficiente es esencial para la gestión adecuada de la ejecución. En Protón Ingenieros somos conscientes de esto y desarrollamos sistemas de control de documentación, procedimientos de emisión y criterios de codificación de documentos (memorias, planos, etc.)
 

Control de certificaciones y mediciones

Medimos los planos de cualquier disciplina con fiabilidad y rapidez obteniendo las cantidades de obra a certificar, para asegurar que se están facturando correctamente y en cumplimiento con lo especificado en su contrato.
 

Diseño de maniobras y utillajes

Planificamos y diseñamos movimientos de estructura y equipos, organizando actividades de montaje e izados repetitivos o calculando izados de gran tonelaje con aparejos especiales. Contamos con experiencia en el sector Off-Shore y de plantas térmicas. Leer más…